• Virtual PC

    From Manuel Adorni@4:902/27 to Todos on Sat Jun 6 09:19:50 2009
    ­Hola Todos!

    Bien, siguiendo con mi mensaje anterior, les comento que encontre el Virtual PC
    de Microsoft que me parecio EXCELENTE.

    Lo que hice fue instalar dentro de mi XP 64 el Virtual PC de Microsoft y all¡ el Windows 2000. Todo funciona de maravillas.

    La unica consulta que tengo es la siguiente: cuando tengo una pantalla de DOS (por ejemplo el GoldEd) y lo pongo en pantalla completa, se me ve levemente achicada verticalmente.

    ¨Alguien sabe como arreglarlo?

    Gracias.

    ­Saludos!
    -=Momia=-

    --- GoldED+/W32 1.1.5-30512
    * Origin: Momia BBS (4:902/27)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Manuel Adorni on Wed Jun 10 10:05:34 2009
    Hola Manuel,

    Respuesta a tu mensaje del Sábado 06 Junio 2009 09:19

    La unica consulta que tengo es la siguiente: cuando tengo una
    pantalla de DOS (por ejemplo el GoldEd) y lo pongo en pantalla
    completa, se me ve levemente achicada verticalmente.

    ¿Alguien sabe como arreglarlo?

    Yo en XPS2 lo he instalado en la barra de herramientas, y luego en
    opciones le voy dando a cada pantalla que sale elijo la opción de crear
    las ventanas lo máximo que se pueda, así cuando entro en modo cónsola
    lo hago a pantalla completa.

    Espero que te sirava al menos como inspiración.

    PD. No utilizo el SP3 de Windoes ya que el ordenador no me funiona bien

    Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@telefonica.net
    Netmail: 2:343/107.50
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La verdad ni teme no OFENDE. (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Manuel Adorni on Tue Jun 16 15:42:48 2009
    ­Hola Manuel!

    El S bado 06 Junio 2009 a las 09:19, Manuel Adorni escribi¢ a Todos:

    ¨Alguien sabe como arreglarlo?

    Conociendo otro par de productos de virtualizaci¢n, supondr‚ que VirtualPC funciona m s o menos de forma parecida en lo que se refiere al sistema operativo 'guest'.

    ¨Existe en VirtualPC algo parecido a unas 'tools', o 'guest additions', o similar? En caso de existir, quiz s convenga instalarlas. Son controladores espec¡ficos para que el 'guest', en tu caso W2000, pueda interaccionar sin problemas con el hardware virtualizado del 'host'. Si no lo tienes instalado, posiblemente W2000 no tenga identificado exactamente el hardware que le est s dando y haya cargado controladores gen‚ricos.

    Estoy entendiendo que quieres hacer 'pantalla completa' en el 'guest', no en el
    'host'.

    Otra posibilidad, es que est‚s haciendo 'pantalla completa' en el 'guest', pero
    visualizando el Escritorio del 'guest' en el propio marco del interfaz de VirtualPC. En ‚ste caso, te recomiendo que pruebes a poner el W2000 en pantalla
    completa y despu‚s maximices la ventana DOS a pantalla completa. De ‚sta manera
    evitar s que todos los programas implicados deban recalcular de manera aproximada las resoluciones...

    ... La pena ruidosa se gasta en ruido. (S¢focles)
  • From Manuel Adorni@4:902/27 to Enric Lleal Serra on Fri Jun 19 20:13:58 2009
    ­Hola Enric!

    El Martes 16 Junio 2009 a las 15:42, Enric Lleal Serra escribi¢ a Manuel Adorni:

[...]

    Enric, me exprese mal. Lo que vos me decis es EXACTAMENTE asi :-). Yo lo que decia es que en el Virtual PC, dentro de el puedo ver todo en pantalla completa. Pero en mi Windows XP64 no logro hacer una pantalla completa de una ventana del simbolo de DOS :-(.

    ­Saludos!
    -=Momia=-

    --- GoldED+/W32 1.1.5-30512
    * Origin: Momia BBS (4:902/27)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Manuel Adorni on Mon Jun 22 16:41:28 2009
    ­Hola Manuel!

    El Viernes 19 Junio 2009 a las 20:13, Manuel Adorni escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    pantalla completa. Pero en mi Windows XP64 no logro hacer una pantalla completa de una ventana del simbolo de DOS :-(.

    Pues lamentablemente, por defecto, no se puede.

    Una pista:

    http://forums.techarena.in/vista-help/732963.htm

    You need to instal XP (XDDM) video drivers to get full screen in a
    command prompt in Vista. If you are using Vista (WDDM) video drivers
    then you will not be able to use a full screen command prompt unless
    you use a program like solvbe or equivalent to intercept INT10. (WDDM
    drivers do not allow INT10 access).

    So install the XP drivers (and have XP level video driver stability)
    and be happy.

    ... Hija: ­­­al‚jate de ‚se inform tico!!!
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Manuel Adorni on Thu Aug 6 11:56:32 2009
    Hola Manuel,

    Respuesta a tu mensaje del Viernes 19 Junio 2009 20:13

[...]

    Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo, menos en el Golded que
    lo engo a pantalla completa, ya en vez de el golded, lo inicio con el
    rungold bat con todos los parámetros activados y lo veo a pantalla
    completa.

    En el resto de programa DOS me salen a media pantalla, pero de momento
    uso el Argus, el Fmail, el Cfroute, versiones DOS, y estos los en
    pantalla pequeña, la ejecución de este bat dura dos o tres segundos
    y los veo en pantaña pequeña.

    Eso si para enviar el correo tambien uso otro, qu si esto lo hace todo
    que tengo la mania de descomprimir los paquetes con un bat el cual
    también está en dos, pero cuando acaba ya ha cargado el Argus.

    Ahora estoy mensando instalar parte del 4DOS ya que cuando usaba
    Windows NT, tambien como ahora con particiones en NTFS, haber que pasa,
    si funciona bien, ya te lo diré, ya que al parecer somos compañeros de
    fatiga, con los mismos problemas. 8-))

    Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@pobox.com
    Netmail: 2:343/107.50

    ---
    * Origin: La verdad ni teme ni OFENDE. (2:343/107.50)
  • From Manuel Adorni@4:902/27 to Jordi Viader on Fri Aug 7 20:19:50 2009
    ­Hola Jordi!

    El Jueves 06 Agosto 2009 a las 11:56, Jordi Viader escribi¢ a Manuel Adorni:

    Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo, menos en el Golded que
    lo engo a pantalla completa, ya en vez de el golded, lo inicio con el rungold bat con todos los parámetros activados y lo veo a pantalla completa.

    ???

    Yo el GoldEd tampoco logro verlo en pantalla completa... :-(. ¨Que haces exactamente?

[...]

    A mi me salta la incompatibilidad cuando ejecuto estos...

    ­Saludos!
    -=Momia=-

    --- GoldED+/W32 1.1.5-30512
    * Origin: Momia BBS (4:902/27)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Manuel Adorni on Sun Aug 9 18:52:00 2009
    Hola Manuel,

    Respuesta a tu mensaje del Viernes 07 Agosto 2009 20:19

[...]

    estos los en pantalla peque±a, la ejecuci¾n de este bat dura dos
    o tres segundos y los veo en panta±a peque±a.

    A mi me salta la incompatibilidad cuando ejecuto estos...

    Yo en ver de intentar con los .exe utilizo en su lugar el RUNGOLD.BAT y
    le activo todas las opciones menos las de coexistencia con otros
    sistemas operativos y me va muy bien.

    Telo adjunto.

    ------------ Begin RUNGOLD.BAT ------------
    @Echo off
    :: ------------------------------------------------------------------
    :: G O L D E D E X A M P L E B A T C H F I L E
    :: ------------------------------------------------------------------
    :: This batch file gives you a simple skeleton, where you can put
    :: your mail scanners, packers and other processing you want done
    :: after each GoldED session.
    :: ------------------------------------------------------------------

    :GOLDRUN
    GEDDJG.EXE -D -FF -IMPORTSOUP

    If ErrorLevel 101 Goto ERROR
    If ErrorLevel 100 Goto REBUILD
    If ErrorLevel 008 Goto ERROR
    If ErrorLevel 007 Goto E_N_L
    If ErrorLevel 006 Goto E_N__
    If ErrorLevel 005 Goto E___L
    If ErrorLevel 004 Goto E____
    If ErrorLevel 003 Goto __N_L
    If ErrorLevel 002 Goto __N__
    If ErrorLevel 001 Goto ____L
    Goto _____

    :ERROR
    Echo GoldED Error exit!
    Goto END

    :REBUILD
    Echo ERROR! The QBBS index files needs rebuilding!
    Echo.
    Pause
    call purgar
    Goto GOLDRUN

    :E_N_L
    Echo **** New Echo, Net y Correo Local entered!
    Goto END

    :E_N__
    Echo **** Nuevo Echo y Netmail entrados!
    Goto END

    :E___L
    Echo **** Nuevo Echo y Correo Local entrados!
    Goto END

    :E____
    Echo **** Nuevo Echomail entrado!
    Goto END

    :__N_L
    Echo **** Nuevo Net y Correo Local entrado!
    Goto END

    :__N__
    Echo **** Nuevo Netmail entrado!
    Goto END

    :____L
    Echo **** Nuevo Correo Local entrado!
    Goto END

    :_____
    Echo **** No ha entrado correo nuevo...
    Goto END

    :END
    Echo.
    Echo Gracias por utilizar GoldED! :-)
    Echo.
    REM The End.

    Espero que se siva al menos de inspiración.

    Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@pobox.com
    Netmail: 2:343/107.50

    ---
    * Origin: La verdad ni teme ni OFENDE. (2:343/107.50)