• Buzón

    From Jordi Viader@2:343/107.50 to All on Thu Jun 18 19:23:08 2009
    Hola All,

    Me da verguenza a estas alturas preguntarlo pero.... 8-(

    Quelgo en Internet de Telefonica y dispogo de dos buzones uno de 100
    megas y otro de 50 megas de mi esposa que practicamente no usa.

    Y teniendo en cuanta la facilidad que tengo para cargame HD,S he
    pensado que podria utilizarlos como copias de seguridad pero supongo
    que deberá ser con FTP, pero no como.

    Necesito ayuda. O8-)

    Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@telefonica.net
    Netmail: 2:343/107.50
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La verdad ni teme no OFENDE. (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Fri Jun 19 14:29:58 2009
    ­Hola Jordi!

    El Jueves 18 Junio 2009 a las 19:23, Jordi Viader escribi¢ a All:

[...]

    que deber  ser con FTP, pero no como.

    Necesito ayuda. O8-)

    Parto de la base que Telef¢nica no te da acceso v¡a IMAP a tus cuentas de correo. S¢lo webmail, POP y SMTP. No tienes acceso FTP.

    Asumo que usar s la de 100 MB (la tuya) para env¡o/recepci¢n de correos.
    La llamar‚ "Cuenta A" a partir de ahora.

    Asumo que usar s la de 50 MB (la de ella) para almacenar copias de seguridad. La llamar‚ "Cuenta B" a partir de ahora.

    Asumo que usas un cliente de correo (lo llamar‚ "Thunderbird") para poder interaccionar con la "Cuenta A" y con la "Cuenta B", enviando y recibiendo correo.

    Deber s reconfigurar en "Thunderbird" la "Cuenta B" para que no borre los mensajes del servidor de Telef¢nica cuando los descargues, y para que no chequee/descargue autom ticamente la "Cuenta B" cada vez que enciendas el programa.

    As¡, podr s enviarte mensajes desde la "Cuenta A" a la "Cuenta B", adjuntando los ficheros que quieras, pudiendo tenerlos almacenados en la "Cuenta B" aunque
    los descargues cuando te cargues tu equipo y los necesites.

    ¨Entendido?

    ... Cuanto m s larga es una noche, m s corta te parece.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 20 01:10:52 2009
    ­Hola Enric!

    El Viernes 19 Junio 2009 a las 14:29, Enric Lleal Serra escribi¢ a Jordi Viader:

    As¡, podr s enviarte mensajes desde la "Cuenta A" a la "Cuenta B", adjuntando los ficheros que quieras, pudiendo tenerlos almacenados en
    la "Cuenta B" aunque los descargues cuando te cargues tu equipo y los necesites.

    No se si lo habran cambiado actualmente, pero Telef¢nica te da una cuenta accesible por ftp y protegida por contrase¤a en la que puedes subir tu p gina WEB o almacenar ficheros.

    Esa p gina solo era accesible por usuarios an¢nimos en lectura y lo que no recuerdo es si podias hacer subdirectorios privados sin permiso de lectura para
    los an¢nimos.

    Si mal no recuerdo era algo as¡ como terra.es/usuarios/(tu usuario de correo)

  • From Fernando Toledo@4:902/26 to Jordi Viader on Sat Jun 20 18:16:46 2009
    Jordi Viader escribio':
[...]

    en linux yo uso gmailfs con fuse
    usas una cuenta de gmail para almacenar archivos
    --- SBBSecho 2.12-Linux
    * Origin: Dock Sud BBS - http:/bbs.docksud.com.ar (4:902/26)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 20 09:33:18 2009
    Hola Enric,

    Respuesta a tu mensaje del Viernes 19 Junio 2009 14:29

    supongo que deberá ser con FTP, pero no como.

    Necesito ayuda. O8-)

    Parto de la base que Telefónica no te da acceso vía IMAP a tus
    cuentas de correo. Sólo webmail, POP y SMTP. No tienes acceso FTP.

    Asumo que usarás la de 100 MB (la tuya) para envío/recepción de
    correos. La llamaré "Cuenta A" a partir de ahora.

    Asumo que usarás la de 50 MB (la de ella) para almacenar copias de seguridad. La llamaré "Cuenta B" a partir de ahora.

    Asumo que usas un cliente de correo (lo llamaré "Thunderbird")
    para poder interaccionar con la "Cuenta A" y con la "Cuenta B",
    enviando y recibiendo correo.

    Deberás reconfigurar en "Thunderbird" la "Cuenta B" para que no
    borre los mensajes del servidor de Telefónica cuando los
    descargues, y para que no chequee/descargue automáticamente la
    "Cuenta B" cada vez que enciendas el programa.

    Así, podrás enviarte mensajes desde la "Cuenta A" a la "Cuenta B", adjuntando los ficheros que quieras, pudiendo tenerlos almacenados
    en la "Cuenta B" aunque los descargues cuando te cargues tu equipo
    y los necesites.

    ¿Entendido?

    Casi pe

    Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@pobox.com
    Netmail: 2:343/107.50
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La verdad ni teme no OFENDE. (2:343/107.50)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Fernando Toledo on Mon Jun 22 17:01:16 2009
    Hola Fernando,

    Respuesta a tu mensaje del Sábado 20 Junio 2009 18:16

    en linux yo uso gmailfs con fuse
    usas una cuenta de gmail para almacenar archivos
    --- SBBSecho 2.12-Linux
    * Origin: Dock Sud BBS - http:/bbs.docksud.com.ar (4:902/26)

    Me has dado un pista, lamentablemente no uso Linux a mi edad 68 años ya
    no me apetece la ida de pasarme al mismo, en cambio en Gmail no habia
    pensado.

    Muy agradecido por tu ayuda.

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Mon Jun 22 18:22:32 2009
[...]

    Se lo he preguntado a servicio técnico y me han dicho que el FTP si que
    entra dentro los servicios que ofrecen.

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Jun 22 16:37:26 2009
    ­Hola Rafael!

    El S bado 20 Junio 2009 a las 01:10, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    No se si lo habran cambiado actualmente, pero Telef¢nica te da una cuenta accesible por ftp y protegida por contrase¤a en la que puedes

    Interesante. Quiz s Jordi tenga estos datos por ah¡...

    Aunque ‚l preguntaba sobre c¢mo hacerlo aprovechando las cuentas de correo de Telef¢nica...

    ... Quienmeharobadolabarraespaciadora?
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fernando Toledo on Mon Jun 22 16:46:06 2009
    ­Hola Fernando!

    El S bado 20 Junio 2009 a las 18:16, Fernando Toledo escribi¢ a Jordi Viader:

    en linux yo uso gmailfs con fuse
    usas una cuenta de gmail para almacenar archivos

    :-) Ya, pero ‚l pregunta c¢mo sacarle provecho a dos simples cuentas de correo que nada tienen que ver con la funcionalidad de GMail. :-)

    Aunque GMail te ofrecer¡a ‚sa funcionalidad, por mensajes pasados, creo que Jordi no est  dispuesto a cambiar de proveedor de email (Telefonica y Hotmail).

    Por favor, quotead los mensajes cuando respondamos. ;-)

    ... De mayor quiero ser cura, viven como Dios
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Tue Jun 23 09:47:06 2009
    ­Hola Jordi!

    El S bado 20 Junio 2009 a las 09:33, Jordi Viader escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    ¨Entendido?
    Casi pe

    ¨Casi pe? :-? Me ha llegado cortado...

    ... Hombre invisible busca mujer transparente para hacer lo nunca visto.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Tue Jun 23 09:47:46 2009
    ­Hola Jordi!

    El Lunes 22 Junio 2009 a las 18:22, Jordi Viader escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Se lo he preguntado a servicio t‚cnico y me han dicho que el FTP si
    que entra dentro los servicios que ofrecen.

    Pues si te han dado los datos ya puedes guardar ah¡ lo que necesites, no?

    ... Idiota Campe¢n : Nadie le gana a hacer idioteces.
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Tue Jun 23 21:27:44 2009
    Hola Enric,

    Respuesta a tu mensaje del Martes 23 Junio 2009 09:47

    Pues si te han dado los datos ya puedes guardar ahí lo que
    necesites, no?

    Pues si gracias por el interés.

[...]

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to All on Sat Jul 4 10:58:00 2009
    Hola All,

    Me he puesto en contacto con el Servicio de ayuda de telefonica, y
    resulta que las opciones de utilizar el buzón para guardar programas
    existe pero solo para empresas.

    He pensado si se puede utilizar Gmail, en este caso como?
    Gracias.

[...]

  • From Aitor Gonzaga Molto@2:343/107.24 to Jordi Viader on Sat Jul 4 16:57:34 2009
    Hola Jordi!

    He pensado si se puede utilizar Gmail, en este caso como? Gracias.

    Hay un programita que es free (Gmail Drive) con el cual puedes usar tu
    buzon de gmail como si se tratara de una unidad de disco más.

    AGM

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.24)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Aitor Gonzaga Molto on Sun Jul 5 13:05:24 2009
    Hola Aitor,

    Respuesta a tu mensaje del Sábado 04 Julio 2009 16:57

    Hay un programita que es free (Gmail Drive) con el cual puedes
    usar tu buzon de gmail como si se tratara de una unidad de disco
    mßs.

    Muy agradecido.

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Wed Jul 8 13:16:12 2009
    ­Hola Jordi!

    El Domingo 05 Julio 2009 a las 13:05, Jordi Viader escribi¢ a Aitor Gonzaga Molto:

    usar tu buzon de gmail como si se tratara de una unidad de disco
    Muy agradecido.

    ¨Lo has conseguido? :-?

    ... La guerra es la mejor escuela del cirujano. (Hip¢crates de Cos)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Wed Jul 8 19:31:16 2009
    Hola Enric,

    Respuesta a tu mensaje del Miércoles 08 Julio 2009 13:16

    usar tu buzon de gmail como si se tratara de una unidad de
    disco
    Muy agradecido.

    ¿Lo has conseguido? :-?

    Pues no la primera vez me quedó el ordenador clavado, y luego lo
    consegí instalar pero parecia que funcionaba, además me pedia si tenia
    el windows legal, pero...