• WMA en Vista.

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Wed Dec 9 11:32:28 2009
    ­Hola Todos!

    Tengo un problema con la presentaci¢n de los ficheros de audio en el WMA de mi
    protatil y consiste en lo siguiente:

    Si borro de un directorio los ficheros de audio y vuelvo a recuperarlos desde fuera, no consigo que me los vuelva a incluir en las listas de reproducci¢n aunque los pase de nuevo uno a uno en reproducci¢n accediendo al fichero desde una pantalla ordinaria.

    En 'Herramientas' hay una opci¢n que se supone es para eso, pero ocurre algo muy curioso, al llegar al 23% vuelve a empezar de nuevo y lo repite una y otra vez.

    Por si otros dispositivos externos con contenido multimedia pudiera afectar, los he desconectado pero todo sigue igual.

    De paso una pregunta, ¨donde guarda el WMA las im genes de las car tulas que usa el WMA y que me bajo del site de Microsoft?.

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Rafael Suarez on Thu Dec 10 12:22:42 2009
    De paso una pregunta, "donde guarda el WMA las im genes de las car tulas que usa el WMA y que me bajo del site de Microsoft?.

    Me parece, que me corrijan si yerro, que el formato WMA de ficheros de audio permite contenido extendido. Eso incluye no solo los tags ID3 v2 (con nombre de
    autor, canción, àlbum, año, etc...) si no que también la imagen del álbum. Lo que significaría que toda esta información ( la imagen incluida) se guarda en el mismo fichero musical con extensión wma. Eso hace posible que con solo obtener la canción o pasarla a un reproductor portátil, también se incluya automáticamente la información y la carátula.

    Y si no es el WMA, hay un formato que lo permite, seguro.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Fx Blasco on Thu Dec 10 20:26:30 2009
    ­Hola Fx!

    El Jueves 10 Diciembre 2009 a las 12:22, Fx Blasco escribi¢ a Rafael Suarez:

    extensi¢n wma. Eso hace posible que con solo obtener la canci¢n o
    pasarla a un reproductor port til, tambi‚n se incluya autom ticamente
    la informaci¢n y la car tula.

    Y si no es el WMA, hay un formato que lo permite, seguro.

    Para la canci¢n est  claro, pero ¨y para la informaci¢n de TODA la colecci¢n de un album?

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue Dec 15 13:34:58 2009
    ­Hola Fx!

    El Jueves 10 Diciembre 2009 a las 12:22, Fx Blasco escribi¢ a Rafael Suarez:

    Y si no es el WMA, hay un formato que lo permite, seguro.

    Si buscamos un poco, y acabamos en algo gen‚rico como la Wikipedia[1], veremos que en el punto "Container format" se hace incapi‚ en cu l es la informaci¢n (metadatos) que se incrusta en los WMA. Pero

    Y tambi‚n tiene que ver con el reproductor que uses para escucharlos. Si usas el nativo de Microsoft[2], tambi‚n crea su propia base de datos donde enlaza los metadatos del WMA con los que ‚l puede cotejar con las bases de datos remotas...

    [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Media_Audio
    [2] http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Media_Player

    ... Todo lo que es moda se pasa de moda. (Coco Chanel)