• Nuevo ordenador con Vista pero sin SO fisico

    From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to All on Tue Mar 9 12:11:58 2010
    Hello everybody.

    Acabo de comprar un ordernador nuevo para sobremesa. UN equipo preinstalado y preconfigurado de los tipicos de Mediamarket ( es la forma quye tiene mi departament pagarme por actualizar y reestilar la web del departamento en la UB).

    Este equipo lleva - por supuesto- Vista instalado.

    Mi intención es usarlo de equipo de escritorio tan solo para redacción, edición
    y algunos juegos PCeros. Aún así mi problmea es que sin importarme tener Vista en una partición, también quiero instalar Linux y aquí tengo mi problema:

    No hay ningun cd/dvd con el SO.

    Hasta ahora ya me havia encontrado en ordenadores nuevos con que no viene el SO
    completo en si mismo, si no solo CD/DVD de recuperación del fabricante preparados solo para funcionar con el mimso ordenador o gama de ordenadores con
    las que viene ( así pasa con los DELL de leasing de la UB). AL menos en este caso hay algo con lo que arrancar y reinstalar ( aunque solo se apara ese ordenador en concreto), pero es que en mi caso ni siquiera hay eso. Ahora lo que parece ser que se llevan son las aplicaciones de recuperación y restauración en el propio HD. Por tanto ante un problema grave se puede reinstalar desde la BIOS ( siempre que esa fracción del HD dónde se halla el sistema de recuperación con el SO no pete también!)

    Mis preguntas son:

    ¿ Alguien que se haya encontrado en un caso similar ha hecho instalaciones duales aprovechando de algún modo el Vista que viene en el disco duro?

    ¿ No me quedará más remedio que ir a Internet y piratear un SO que he pagado ( su licéncia) para obteneruna copia física que no me dan y que me permitirá usar
    ese SO dónde y cómo yo quiero?

    En el pequeño manual de inicio se menciona que con 3 DVD se puede hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema y reinstalar desde la BIOS. ¿ Alguien que haya hecho esto sabe si con esta opción se puede seleccionar instalar luego en otra partición ( para poder tener instalados en varias particiones lo que sea, desde linux a xp o win98 si me da la gana) o al ser un proceso automatizado siempre intentarà reorganizar el HD a su manera?

    Gracias.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francesc X. Blasco on Wed Mar 10 10:44:00 2010
    ­Hola Francesc!

    El Martes 09 Marzo 2010 a las 12:11, Francesc X. Blasco escribi¢ a All:

    win98 si me da la gana) o al ser un proceso automatizado siempre
    intentar… reorganizar el HD a su manera?

    Me temo que es as¡, yo estoy en el mismo caso.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Mon Mar 15 11:38:26 2010
    ­Hola Francesc!

    El 09 Mar 10 a las 12:11, Francesc X. Blasco escribió a All:

    intentarà reorganizar el HD a su manera?

    La opción más sencilla es tirar de 'wubi' para que sin tocar la partición de Windows te instale Ubuntu... Desde Windows lo verás como una aplicación más (que no podrás arrancar, claro), pero en tiempo de arranque podrás elegir entre
    iniciar Vista o iniciar Ubuntu.

    Las únicas pegas son que entonces correrás un Linux a través de un sistema de ficheros NTFS con todo lo que ello comporta para el rendimiento.

    Una ventaja es que cuando quieras quitar el Linux lo podrás hacer de manera transparente desde Agregar/Quitar programas, y será como si nunca hubieras tenido un Linux metido ahí...

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC

    ... Eye Of The Beholder BBS - 8 años navegando!
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sun Mar 21 17:00:14 2010
    Hello Enric.

    Lunes 15 Marzo 2010 11:38, you wrote to me:

[...]

    Claro pero yo no quiero Ubuntu, ni ejecutar desde NTFS :(

    Una ventaja es que cuando quieras quitar el Linux lo podrás hacer de manera transparente desde Agregar/Quitar programas, y será como si
    nunca hubieras tenido un Linux metido ahí...

    De hecho lo ideal sería todo lo contrario. Que pudira desinstalar Vista sin que
    hubiera estado nunca allí XDDD

    Al final veo que tendré que formatearlo todo y sanseacabó. Ya que tengo pagada una licencia para win7 ( o vista), no quisiera desaprovecharla. Cuando tienes tu un disco de instalación, puedes decidir cómo quieres las cosas, pero con esta solución moderna al final te encuentras con tu HD secuestrado. O me pongo a reparticionar espacio libre y mover sectores ocupados con herraminetas tipo Partition Magic o no hay otro modo. Pero al tener un equipo nuevo preferiría poder reparticionar e instalar desde cero todo.

    Ahora os expongo un "problema". Si dentro de 2 o 3 años me compro un HD de 2 TB
    para sunstituir el de 750Gb que tengo.... Cómo instalo el SO en el nuevo HD? ( sin usar 2 discos a la vez, claro ;) Y si sencíllamente el HD actual se avería?
    Me quedo también sin SO windows??

    Álguien sabe cómo han resuelto estos posibles casos las empresas que venden ordenadores con SO instalado y sin copia física ( a parte del "pués te jodes!")??

    Thankius

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Wed Mar 24 11:17:28 2010
    ­Hola Francesc!

    El 21 Mar 10 a las 17:00, Francesc X. Blasco escribió a Enric Lleal Serra:

    Claro pero yo no quiero Ubuntu, ni ejecutar desde NTFS :(

    Haber pedido muerte! :-)

    Al final veo que tendré que formatearlo todo y sanseacabó.

    Es el eterno fin de todo equipo con Windows pre-instalado. :-(

    Ya que tengo pagada una licencia para win7 ( o vista), no quisiera desaprovecharla.

    Al disponer del recurso de la virtualización, siempre puedes reciclar tu licencia original en la máquina virtual Windows que generes.

    Ahora os expongo un "problema".

    Si eres uno de la gran masa de personas que tienen equipo informática en casa, pero sólo son usuarios básicos, acudirás al SAT, que también tienen que vivir.

    ¿Tu equipo tiene el key-number de tu Windows bajo su panza? Porque de ahí (representa que) sacarían la licencia para reinstalártelo ellos (el SAT)...

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC

    ... Windows... Windows... Windows... Windows... Windows...
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 25 00:43:26 2010
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 24 Marzo 2010 a las 11:17, Enric Lleal Serra escribi¢ a Francesc X. Blasco:

    Es el eterno fin de todo equipo con Windows pre-instalado. :-(

    Ya que tengo pagada una licencia para win7 ( o vista), no
    quisiera desaprovecharla.

    Quizas bastar  una copia del CD/DVD de un Win original e instalarlo con el n£mero de tu licencia.

    Por cierto, ¨alguno de vosotros a provado el Windows 7 y lo ha comparado con el Vista?.

    Yo empiezo a tener problemas de velocidad al cargar la multimedia, tarda un siglo en cargar el reproductor tanto de sonido como de v¡deo.

    Uso el antivirus de MacAfee y no creo que sea este programa el que lo relantize, por lo dem s solo tengo mogoll¢n de m£sica en el segundo HD.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Mar 26 09:47:58 2010
    ­Hola Rafael!

    El 25 Mar 10 a las 00:43, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    Quizas bastará una copia del CD/DVD de un Win original e instalarlo
    con el número de tu licencia.

    Podría ser. Si yo fuera Francesc, antes de tocar nada de ésa partición, haría una prueba instalando un nuevo Windows en una máquina virtual sin red para verificar que el número de serie le servirá.

    Por cierto, ¿alguno de vosotros a provado el Windows 7 y lo ha
    comparado con el Vista?.

    Todas las impresiones que he recibido, aquí y en el trabajo, son positivas.

    Yo empiezo a tener problemas de velocidad al cargar la multimedia,
    tarda un siglo en cargar el reproductor tanto de sonido como de vídeo.

    :-m Ni idea. Una opción, lenta y pesada, es ir cotejando cada uno de los procesos que tienes cargados en memoria con lo que te devuelva una búsqueda en Internet... Quizás tengas algo ahí, que tu Antivirus no detecta, comiéndote los
    recursos...

    Uso el antivirus de MacAfee y no creo que sea este programa el que
    lo relantize, por lo demás solo tengo mogollón de música en el segundo
    HD.

    Hombre, en función de su configuración, te puede llegar a escanear *cualquier* archivo al que accedas al iniciar un programa... En función del tamaño de los archivos, puede ser una tarea pesada, y más aún si tu reproductor de sonido / vídeo reescanea y actualiza su base de archivos multimedia cada vez que arranca... :-?

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC

    ... $ apt-get install exaile
  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 31 00:32:36 2010
    Hello Enric.

    26 Mar 10 09:47, you wrote to Rafael Suarez:

[...]

    No se bien de que va el tema porque tengo unos mensajes perdidos por ahi, pero por lo que entiendo del subject, se trata de reinstalar Vista en un ordenador 'de marca' que viene con el vista preinstalado. Si es asi, dispone de una particion de recuperacion con una imagen de ese sistema operativo, que lo deja como acabadito de comprar. En el manual vienen o deberian venir instrucciones para arrancar dicha particion de recuperacion. Puedo mirar mis notas si me decis la marca :)

    Si por otra parte, esta dañada o bien se trata de eliminarla o simplemente
    es que se quiere hacer una instalacion limpia, ojo, porque:

    1/ Esos ordenadores vienen instalados todos con una clave OEM exclusiva de
    ese fabricante, que permite que el sistema operativo se 'active', como
    lo llama M$, automaticamente en el primer arranque. Para ello usan un
    certificado digital que habra que instalar manualmente despues de instalar
    un vista original.
    2/ La clave que viene en la pegatina, alguna que otra vez, no es valida.

    Hay utilidades que permiten ver la clave en uso, e incluso hacer una copia
    de la informacion de activacion, para luego restaurarla al mismo u otro sistema.

    Por cierto, ¿alguno de vosotros a provado el Windows 7 y lo ha
    comparado con el Vista?.

    En cuanto a rendimiento, bastante mejor que Vista. Otra cosa es que te
    guste o no la manera como (*)voluciona el interfaz.

    Acoj^H^H^H^HAsombroso lo que han hecho con la edicion Starter, para netbooks. No me he molestado a examinarla en profundidad, y me he quedado con el detalle de que... no te permite cambiar el fondo de pantalla!!! No se me ocurre una estrategia mas perra para 'invitar' a los usuarios a que 'actualicen' su SO
    a una version 'superior'.

    Uso el antivirus de MacAfee y no creo que sea este programa el
    que lo relantize, por lo demás solo tengo mogollón de música en
    el segundo HD.

    función del tamaño de los archivos, puede ser una tarea pesada, y más
    aún si tu reproductor de sonido / vídeo reescanea y actualiza su base
    de archivos multimedia cada vez que arranca... :-?

    Seria algo muy en la linea del WMP, incluso no me sorprenderia si me
    contaran que esta constantemente actualizandola.

    Sergi

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Fri Mar 26 09:55:10 2010
    Hello Enric.

    Miercoles 24 Marzo 2010 11:17, you wrote to me:

[...]

    Eso me recuerda otra duda sobre virtualizacion que hace tiempo quiero preguntar. Te la hago en esp.emuladores, Enric.

    Ahora os expongo un "problema".

    ¿Tu equipo tiene el key-number de tu Windows bajo su panza? Porque de
    ahí (representa que) sacarían la licencia para reinstalártelo ellos
    (el SAT)...

    Sí, tengo una pegatina en el lateral con el Product Key de Windows 7 Home Prem OEM.

    He de suponer que, si "encontrara" una version de W7 también Home Premium OEM en "alguna parte", con este key lo podría instalar de nuevo, no?

    No he instalado ningún W7 ni Vista desde disco, pero recuerdo que con WinXP necesitavas conexión a Internet para verificaciopnes y un código de activación ( que si Internet debeías conseguir por telf).

    ¿Hay algo de esto en W7 ( si alguno ha instalado desde cero)?

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Sergi Reyner on Wed Mar 31 11:13:44 2010
    Hello Sergi.

    Miercoles 31 Marzo 2010 00:32, you wrote to Enric Lleal Serra:
    servirá.

    No se bien de que va el tema porque tengo unos mensajes perdidos por
    ahi, pero por lo que entiendo del subject, se trata de reinstalar

    Te lo explico:

    W7 está instalado en la partición prpal del disco y con en partición backup para restaurar el sistema en caso de problemas.

    Yo quiero reparticionar el disco para instalar varios sistemas operativos ( algunos de MS, otros no). Mi SO prpal despés _NO_ será el de MS.

    Tengo 2 opciones:

    A) Reparticonar dinámicamente ( lo que no me gusta mucho excepto por necesidad)
    para liberar espacio de disco y crear nuevas particiones.

    B) Reformatear el disco y hacer instalaciones frescas de todos los SO que quiero tener, junto con un cargador en el MBR ( tipo GRUB) para elegir. Está és
    la opción que prefiero puesto que entonces el esapcio se reparte de forma mejor
    y más eficiente.

    EL caso B, que es el que prefiero, me genera el problema de poder reinstalar W7
    posteriormente por lo que ya se ha expuesto. Tengo necesidad de Vista? Realmente ninguna ( mis necesidades windowseras de moento siguen cubiertas con XP) pero en el futuro puede que alguna aplicación Windows que me pueda interesar solo corra en Vista o W7. Y puesto que me he visto obligado a pagar una licencia W7 para poder comprar el ordenador, entonces no veo motivo para no
    aprovecharla.

[...]

    Muchas gracias por esta información. Pensaba probar con la instalación en máquina virtual que comentaba Enric para testar el número y ya veo que la cosa será más complicada que eso :(

    Aún así, en el manual del ordenador se habla de que se puede hacer un backup en
    DVD de la información de restauración para casos dónde la partición se inaccesible. ¿Sabes si con eso podría restaurar el W7 en una partición a mi gusto desde el DVD?

[...]

    Y lo de no poder tener más que 2 o 3 aplicaciones correindo a la vez?? :/

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Rafael Suarez on Wed Mar 31 11:32:12 2010
    Hello Rafael.

    Jueves 25 Marzo 2010 00:43, you wrote to Enric Lleal Serra:

[...]

    El DRM es famoso por dar problemas con todo lo que tenga que ver con multimedia
    en Vista. En resumidas cuentas lo que hace Vista es para garantizar que se cumple con el DRM de los medios que estés viendo/escuchando, es escanear constantemente el sistema para encontrar objetos que esten en una lista de "no autorizados". Por ejemplo un fabricante de tarjeta gràfica, de sonido, de monitor, ciertos programas corriendo en el ordenador, etc... Eso, además, se está comprobando cada x segundos.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 31 11:35:10 2010
    Hello Enric.

    Viernes 26 Marzo 2010 09:47, you wrote to Rafael Suarez:

[...]

    Me parece una buena idea. Si "encuentro" un disco para W7 lo probaré. Por cierto que me acabo de dar cuenta que el Tema del mensaje lo escribí mal. No es
    Vista si no W7.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francesc X. Blasco on Wed Mar 31 14:21:24 2010
    ­Hola Francesc!

    El Mi‚rcoles 31 Marzo 2010 a las 11:32, Francesc X. Blasco escribi¢ a Rafael Suarez:

    El DRM es famoso por dar problemas con todo lo que tenga que ver con multimedia en Vista. En resumidas cuentas lo que hace Vista es para garantizar que se cumple con el DRM de los medios que est‚s viendo/escuchando, es escanear constantemente el sistema para
    encontrar objetos que esten en una lista de "no autorizados". Por
    ejemplo un fabricante de tarjeta gr…fica, de sonido, de monitor,
    ciertos programas corriendo en el ordenador, etc... Eso, adem s, se
    est  comprobando cada x segundos.

    Ahora entiendo porque el HD no para aunque no est‚ usando ning£n programa.

    Tengo cantidad de m£sica con licencia restringida por lo que entiendo lo que me dices.

  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Francesc X. Blasco on Wed Mar 31 17:10:58 2010
    Hello Francesc.

    31 Mar 10 11:13, you wrote to me:

[...]

    Deberias elegir esta por las razones que te cuento mas abajo.

[...]

    Te respondo a esto mas abajo tambien.

[...]

    Hombre, por probar, pruebalo, que solo perderas un rato.

[...]

    Durante los dos anyos largos que llevo currando en PC City, todos los sistemas de recovery que he visto restauran el sistema a la "primera" particion sin dar posibilidad de seleccionarla manualmente. En algunos casos incluso sobreescriben la tabla de particiones, y por supuesto el MBR y con ello el
    GRUB se te iran a tomar viento, y quiza te pise las otras particiones dependiendo de lo agresivo que sea. El backup en DVD no te va a solventar demasiado en este caso, simplemente mueves todo ese sistema de recuperacion
    a un soporte externo.

    He de decir que depende del software que use ese sistema de recuperacion,
    seria posible restaurar la particion a mano o no.

    Si yo tuviera que hacer algo asi, me aseguraria, por orden, de:

    1- Conseguir todos los drivers para los sistemas operativos que vayas a
    instalar, de la pagina del fabricante del equipo. Para XP esto puede ser
    complicado.

    2- Realizar una imagen del disco completo con el software que desees (yo soy
    un gran fan de Clonezilla, e incluso me monte mi propia particion de
    recuperacion basada en Clonezilla. Reinstalar mi XP me lleva 10 minutos
    de reloj, entre arrancar el recovery, realizarlo, y reiniciar a XP).

    3- Una vez tenemos lo necesario para recuperar el sistema, procedes a
    instalar tus sistemas operativos como mas gustes.

    4- Asumiento que ya los tienes instalados y todo funciona, creas una imagen
    de cada particion, asi puedes restaurar cada uno de los sistemas operativos
    de manera independiente.

    En el paso 3, reinstalacion desde 0, supongo que deberia ser posible mover, redimensionando simultaneamente, la particion de Windows 7 que ya tienes preinstalado, con lo cual te ahorras por un lado el tener que activarlo,
    y por el otro te aseguras de que no vas a tener problemas a la hora de instalar los drivers, ni perderas el software del fabricante (que suele ser una tonelada de basura, pero en algun equipo te encuentras con agradables sorpresas). Yo lo probaria antes de proceder a reinstalar Seven desde 0.

    A todo esto, ten presente que en cuanto instales otro sistema operativo, w32 incluido, te pisara el MBR con lo cual en la mayoria de los casos perderas el acceso (facil) a la particion de recuperacion. En algunos casos es posible arrancar desde ella cambiando el flag de particion activa o lanzandola desde algun cargador de arranque en LiveCD u otro sistema, pero no dependas de ello.

    Teniendo una imagen del disco _entero_ puedes dedicarte a hacer todas las pruebas que quieras, sabiendo que en una horilla normalmente (dependiendo del contenido del disco) lo tienes como estaba antes de empezar.

[...]

    :/

    Uf... ya te digo que despues de lo del fondo de pantalla, no me he acercado mas al Starter.

    Saludos!
    Sergi

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Aitor Gonzaga@2:343/107.24 to Rafael Suarez on Tue Apr 6 13:06:30 2010
    Hola Rafael!

    Ahora entiendo porque el HD no para aunque no est‚ usando ning£n programa.

    Yo creo que eso es cosa mas bien o del servicio de indexado, que en mi opinion es una tonteria que lleva loco al HD siempre y no me sirve para nada, o del rollo
    del prefetch, que para mi tampoco me sirve para nada. Yo tengo ambos servicios parados, a parte de otros mas que no veo utiles y ralentizan todo.

    Por cierto, yo no tengo el vista, voy con el 7 pero viene a ser lo mismo.

    Tengo cantidad de m£sica con licencia restringida por lo que entiendo
    lo que me dices.

    Yo tambien y el HD solo va cuando tiene que ir, asi que no creo que sea eso.

    AGM

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.24)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Sergi Reyner on Wed Apr 7 13:07:22 2010
    ­Hola Sergi!

    El 31 Mar 10 a las 00:32, Sergi Reyner escribió a Enric Lleal Serra:

    ojo, porque:

    Vaya, lo de la activación a través de certificado no lo sabía. :-O

    pantalla!!! No se me ocurre una estrategia mas perra para 'invitar' a
    los usuarios a que 'actualicen' su SO a una version 'superior'.

    :-) Eso es 'marketing'... ;-)

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC

  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Sergi Reyner on Thu Apr 8 13:31:54 2010
    Hello Sergi.

    Miercoles 31 Marzo 2010 17:10, you wrote to me:
[...]

    Gracias por tus explicaciones Sergi. Muy útiles :)

[...]

    Eso no es muy importante.

    casos incluso sobreescriben la tabla de particiones, y por supuesto el
    MBR y con ello el GRUB se te iran a tomar viento, y quiza te pise las otras particiones dependiendo de lo agresivo que sea. El backup en DVD

    Esto _SÍ_ es muy importante!! :(

    Pisar el MBR ya lo hace Win por defecto en todas sus versiones. Normalmente en los casos de arranque múltiple instalas Win como el primer SO para que luego, con un Linux instalado después puedas tener grub o lilo en el MBR sin que nada más te lo pise.

    Ahora bien, normalmente instalar Win se le puede decir qué partición ( para él,
    en cual letra de unidad) lo vas a instalar y ahí se queda. El problema grande de mi caso, es que no tengo un disco de instalación, si no como mucho los DVDs de recovery de HP que puedes hacer con el propio Win7. Y ese es mi miedo, que los disketes de recovery no permitan nada más que un tipo de restauración.

[...]

    Sí, antes de tocar nada, el propio Win7 viene con utilidades de HP y una de ellas es para hacer discos de recovery para el caso de cambiarte el HD o tener dañada la partición de recuperación, que son arrancables desde la BIOS para restaurarlo todo.

    De todos modos he enviado una pregunta por email al servicio técnico de HP que tendrían que contestarme mañana. Espero que estos me confirmen si estos DVDs de
    recuperación permitirán instalar en una partición cualquiera o si machacaran todo el disco duro.

    En caso que fuera lo segundo fijate bien la situación: No solo te _secuestran_ el uso de tu disco duro para usarlo solo con Windows, si no que ni siquiera comprándote otro disco duro podrías tener instalado lo que quisieras. Siempre que volvieras a recuperar tu Win7 con los discos de recovery ( que por algo has
    pagado la licencia de Win7 y no tienes porqué no usarlo) te volvería a machacar
    el nuevo disco duro para tenerlo todo para él.

    Al final, como dices tú, parece que la mejor opción será intentar reparticionar
    en vivo.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to All on Thu Apr 15 12:55:40 2010
    Hello everybody.

    Jueves 08 Abril 2010 13:31, I wrote to Sergi Reyner:

[...]

    Me acaban de contestar desde HP. Una instalación desde los DVDs de recuperación
    destruye las particiones y deja el sistema como de fàbrica sin posibilidad de escoger partición de instalación ni nada.

[...]

    Pués eso parece que pasa. Ahora qué he de hacer?? Pués fíjaos: para usar un ordenador que es _MÍO_, con un SO que _HE PAGADO_, de la forma que yo prefiera en un disco duro particionado como _YO QUIERA_, no tengo más remedio que irme a
    la red a buscar un Win7 ( o el que fuera) pirata que me permita hacer una instalación desde cero.

    Así que para que mis derechos como consumidor no se pisen ( mientras haya empresas que abusen de su posición de poder) la única forma es delinquir para obtener lo que la empresa en razón me debería estar proporcionando!

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Fri Apr 16 07:59:28 2010
    ­¡Hola Francesc!

    El 15 Apr 10 a las 12:55, Francesc X. Blasco escribió a All:

    recuperación destruye las particiones y deja el sistema como de
    fàbrica sin posibilidad de escoger partición de instalación ni nada.

    Coñe! :-D

    Pués eso parece que pasa. Ahora qué he de hacer??

    Nyum... yo probaría primero lo de la virtual... Recupera desde el DVD pero dentro de la virtual para ver si te reparticiona el disco duro virtual a como te venía de fábrica el físico y *asegurarte* si todo el entramado de certificados y demás que nos explicó Sergi se mantiene en el rescate... En caso
    afirmativo, podrías tirar pa'lante (ni p'allá ni p'acá :-D) tus ideas maquiavélicas de reparticionado de discos y sistemas operativos. :-)

    haya empresas que abusen de su posición de poder) la única forma es delinquir para obtener lo que la empresa en razón me debería estar proporcionando!

    Te voy a denunciar!

    :-D
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC

  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Enric Lleal Serra on Sun Apr 18 15:46:32 2010
    Hello Enric.

    16 Apr 10 07:59, you wrote to Francesc X. Blasco:

[...]

    Antes de hacer la prueba (para la que necesitaría un disco virtual del mismo tamaño que el disco original)... La copia a DVD que crea el sistema de recuperación suele ser eso, una _copia_ de la imagen que viene en la partición de recuperación. Se restaura con los mismos parámetros que la partición.

    De ahí que mi propuesta, y lo que hago, sea:

    1- Realizar una imagen del disco en su estado original sin reparticionar. 2- Arrancar/post-instalar Windows. 3- Reducir la partición de Windows y eliminar la de recuperación. 4- Reparticionar a gusto e instalar los SO en el orden apropiado. - Llegados a este punto ya da igual no tener la partición de recuperación porque hemos machacado el MBR que es donde está el código que carga la partición de recuperación :D 5- Una vez todos los SO instalados, creamos una imagen del disco de nuevo.

    Así que terminamos con dos imágenes, una del sistema tal como estaba al salir de la caja, y otra del sistema tal como estaba con nuestros SO ya instalados. Desde esta segunda imagen se pueden restaurar las particiones individualmente, o todo el disco completo, según se desee.

    Saludos,
    Sergi

    PD: es un gustazo poder tener Emacs como editor externo del golded+ :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Sergi Reyner on Mon Apr 19 13:32:06 2010
    ­¡Hola Sergi!

    El 18 Apr 10 a las 15:46, Sergi Reyner escribió a Enric Lleal Serra:

    Antes de hacer la prueba (para la que necesitaría un disco virtual del mismo tamaño que el disco original)...

    ¿Por qué? :-? El virtual no alocataría el total del tamaño dimensionado... :-?

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC