• Clonaje de particion

    From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to All on Thu Apr 8 13:45:14 2010
    Hello everybody.

    A la sazón de un comentario de Sergi Reyner quiero haceros otra pregunta:

    Clonar.

    Entiendo que clonar una partición o un disco duro hace una imágen o copia de ese disco duro al completo. Luego recolocando esa copia en el disco, se puede volver al mismo estado exácto que estaba el sistema en el moento de hacer la copia.

    Ahora bien:

    ¿Cuanto ocupa un fichero de clonaje o imagen?? Si tengo un disco duro de 500Gb pero solo tengo ocupado con el SO y mis datos 100Gb, imagino que la imagen de disco ocupará esos 100Gb o menos ( imagino que son comprimidas).

    Esta imagen que se hace con software específico como Clonezilla... Puede remontarse en otro disco duro de tamaño distinto? ( en el ejemplo anterior, pongamos que pongo el clon de un disco de 500Gb pero que solo tiene 100Gb ocupados, en un nuevo disco de 300Gb) O la geometría del disco ha de preservarse también?

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Francesc X. Blasco on Thu Apr 8 16:17:00 2010
    Hello Francesc.

    08 Apr 10 13:45, you wrote to All:

[...]

    Exacto. En el caso de Clonezilla, Las utilidades que crean las imágenes examinan el sistema de ficheros y sólo almacenan las partes de la partición
    que contienen datos. Por otro lado, Clonezilla, a dia de hoy, ofrece 4 tipos
    de compresion y guardar sin comprimir.

[...]

    Depende del software. En el caso de Clonezilla, es posible redimensionar las particiones de una imagen de disco completo en proporción al tamaño del nuevo disco. Por otra parte, también puede redimensionar sistemas de ficheros si
    se restaura una partición a otra partición más grande.

    Lo que no se, pero puedo averiguar, supongo, es si permite restaurar una partición a otra distinta. Técnicamente no debería haber ningún problema, pero eso es una cosa, y que se pueda hacer desde dentro de los menús, es otra distinta.

    Saludos,
    Sergi

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)