• Error al iniciar Win.

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Nov 11 12:19:00 2010
    ­Hola Todos!

    Al iniciar Win (Vista), me da un error al cargar el perfil de usuario.

    Ya me pas¢ anteriormente pero buscando encontr‚ una opci¢n para cargar una opci¢n anterior, lo hice y todo volvi¢ a la normalidad.

    Ahora el error se ha repetido y no soy capaz de encontrar esa opci¢n para arreglarlo.

    Tengo otro usuario con nivel de administrador con la que tengo acceso a todo,
    ya que la cree en su d¡a por si ocurr¡a algo 'gordo'.

  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Rafael Suarez on Thu Nov 11 20:02:40 2010
    Hello Rafael.

    Jueves 11 Noviembre 2010 12:19, you wrote to Todos:

    Ya me pasó anteriormente pero buscando encontré una opción para
    cargar una opción anterior, lo hice y todo volvió a la normalidad.

    Ahora el error se ha repetido y no soy capaz de encontrar esa opción para arreglarlo.

    Hola Rafa,

    Conozco muy poco Vista ( de hecho acabo de eliminarlo en un ordenador de reciente compra para poner otro S.O., no te digo más) a si que no sé si lo que te voy a contar te servirá. Lo que comentas de "cargar una opción anterior" desconozco si lo hiciste dentro de Vista o fuera de él. Yo te comento lo que puedes hacer para entrar en el menú de arranque de Vista dónde hay una opción similar ( que no sé si es a la que te refieres)

    Al arrancar el sistema, mientras està chequeando la BIOS y antes de iniciar la carga de Windows, presiona F8 varias veces. COn eso cargas el menú de inicio a prueba de fallos que tiene otras opciones, entre ellas "ÚLTIMA CONFIGURACIÓN VALIDA" que quizás sea esta la que usaste.

    Espero que sea eso o que gente con mayor trato con el Vista te pueda orientar.

    Un saludo.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francesc X. Blasco on Wed Mar 2 11:14:50 2011
    ­Hola Francesc!

    El Jueves 11 Noviembre 2010 a las 20:02, Francesc X. Blasco escribi¢ a Rafael Suarez:

    Espero que sea eso o que gente con mayor trato con el Vista te pueda orientar.

    Me funcion¢ en su d¡a, pero estoy otra vez en las mismas, el error de Win es que no puede cargar la configuraci¢n de usuario, en cargado la £ltima sesi¢n v lida, pero no se arregla el problema.

    En la otra ocasi¢n tuve la precauci¢n de crear un usuario con privilegios de administrador y con ese usuario he estado funcionando hasta hoy.

    Lo malo es que la previsi¢n de crear un superusuario alternativo, esta vez no
    la he tenido por lo que me es imposible entrar excepto con la cuenta de invitado desde la que no me permite crear una cuenta INCLUSO entrando con cualquiera de las cuentas de administrador en las que me propone introducir la contrase¤a.

    Incluso si intento entrar en la opci¢n de recuperaci¢n desde disco, me dice que no puedo hacerlo desde una cuenta sin acceso de administrador.

    Me temo que como no me dan un CD con el SO para cargarlo desde 0, me va a tocar comprar un SO original lo que es una putada el que te den el SO cargado en el HD.

    Me tendr‚ que plantear instalar un Linux y rezar para que no me falten drivers.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Mar 4 10:16:20 2011
    ­Hola Rafael!

    El Miércoles 02 Marzo 2011 a las 11:14, Rafael Suarez escribió a Francesc X. Blasco:

    Me tendré que plantear instalar un Linux y rezar para que no me
    falten drivers.

    Actualmente Francesc Xavier está reconstruyendo su equipo (de ahí su ausencia) pero lo que sí puedo aconsejarte es que inicies desde una Live de Linux, rescates todo lo que puedas (porque podrás pinchar un USB para copiar lo que necesites de tu disco Windows), y reinstales lo que necesites.

    Pensar en Windows 7 tampoco es una mala opción: robusto y estable.

    ... Tirar la piedra y esconder la mano.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Mar 5 12:34:04 2011
    ­Hola Enric!

    El Viernes 04 Marzo 2011 a las 10:16, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    Actualmente Francesc Xavier est  reconstruyendo su equipo (de ah¡ su ausencia) pero lo que s¡ puedo aconsejarte es que inicies desde una
    Live de Linux, rescates todo lo que puedas (porque podr s pinchar un
    USB para copiar lo que necesites de tu disco Windows), y reinstales lo
    que necesites.

    De hecho tengo un HD externo USB de 1.5 teras.

    Pensar en Windows 7 tampoco es una mala opci¢n: robusto y estable.

    Es una jodienda que no pueda entrar con los ususarios con privilegios de administrador para crear otro usuario.

    Todo el fallo es que no puede "cargar el perfil de usuario" de las dos cuentas de superusuario, solo me deja entrar con la de 'invitado' que crea Win al instalarlo y con accesos muy escasos y restringidos, por no dejar ni me deja
    hacer un restore de mi £ltimo backup.

    ¨Sabes si es f cil actualizarlo con un W7 sin perder datos y programas ya instalados en Media?

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Mar 9 11:26:24 2011
    ­Hola Rafael!

    El Sábado 05 Marzo 2011 a las 12:34, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    ¿Sabes si es fácil actualizarlo con un W7 sin perder datos y
    programas ya instalados en Media?

    Por lo que dice la propia Microsoft, sí:

    ===
    Cuando se actualiza a Windows 7, se mantienen los archivos, las opciones de configuración y los programas de Windows Vista.
    ===

    Aquí tienes el proceso oficial de migración más o menos indicado:

    http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/help/upgrading-from-windows-vista-t
    o-windows-7

    Fíjate en los requisitos que necesitas cumplir (SP1 en Vista) antes de migrar, y todo el resto de consejos.

    Pero desconozco, Rafa, qué ocurrirá con el perfil de Administrador que tienes corrupto cuando finalice la migración si es que llega a empezar, porque es posible que necesites hacerla con dicho usuario. ¿Sigue sin aparecerte en el visor de eventos (¿existe aún en Vista?) un error concreto que apunte a dicha corrupción? :-?

    ... Don't be a sexist. There are broads around here ... 8-)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 10 09:48:56 2011
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 09 Marzo 2011 a las 11:26, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    Pero desconozco, Rafa, qu‚ ocurrir  con el perfil de Administrador que tienes corrupto cuando finalice la migraci¢n si es que llega a
    empezar, porque es posible que necesites hacerla con dicho usuario.
    ¨Sigue sin aparecerte en el visor de eventos (¨existe a£n en Vista?)
    un error concreto que apunte a dicha corrupci¢n? :-?

    Es capaz de reconocer al administrador al usar las opciones de recuperaci¢n y
    chequeo del disco al arrancar en el modo mantenimiento, o como se llame, pide la contrase¤a y reconoce el usuario sin errores, el error es al cargar el perfil de usuario, primero lo hizo con el administrador definido en la instalaci¢n aunque pude en un momento crear otro hasta que este ha fallado de la misma forma y no me ha permitido entrar ni usa sola vez para poder crear otro superusuario.

    He pasado el chkdsk y no me ha dado un solo error y en la ayuda de Mierdasoft
    no hay nada sobre este problema.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Mar 14 16:29:24 2011
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 10 Marzo 2011 a las 09:48, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    He pasado el chkdsk y no me ha dado un solo error y en la ayuda de Mierdasoft no hay nada sobre este problema.

    Veamos, prueba ésto (es para 7 pero debería funcionar para Vista):

    http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Fix-a-corrupted-user-profile

    *Reparar un perfil de usuario dañado*

    El perfil de usuario es una colección de opciones de configuración que hacen que el equipo tenga el aspecto y el funcionamiento que el usuario desee. Contiene la configuración para fondos de escritorio, protectores de pantalla, preferencias de puntero, configuración de sonido y otras características. Los perfiles de usuario permiten que se usen sus preferencias personales siempre que inicie sesión en Windows. Si ha intentado iniciar sesión en Windows y ha recibido un mensaje de error que indica que el perfil de usuario puede estar dañado, puede intentar repararlo. Tendrá que crear un nuevo perfil y, a continuación, copiar los archivos del perfil anterior en el nuevo.

    Antes de crear un perfil nuevo

    Ocasionalmente, es posible que Windows no lea correctamente su perfil de usuario, por ejemplo, si el software antivirus está analizando su equipo mientras intenta iniciar sesión. Antes de crear un nuevo perfil de usuario, reinicie el equipo e inicie sesión con su cuenta nuevamente.

    Para crear un nuevo perfil de usuario

    Para crear un nuevo perfil de usuario, primero debe crear una nueva cuenta de usuario. Cuando se crea una cuenta, también se crea un perfil.

    Los pasos que debe seguir variarán en función de si el equipo está en un dominio o en un grupo de trabajo. Para conocerlos, consulte "Para comprobar si el equipo está en un grupo de trabajo o un dominio" en What is the difference between a domain, a workgroup, and a homegroup?

    [Rafa, asumo que tienes el equipo en un grupo de trabajo o grupo doméstico, pero no en un dominio de Windows]

    Mi equipo está en un grupo de trabajo

    1.
    Abra Cuentas de usuario haciendo clic en el botón Inicio, haga clic en el
    Panel de control, luego en Cuentas de usuario y seguridad familiar y, finalmente, haga clic en Cuentas de usuario.

    2.
    Haga clic en Administrar otra cuenta. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

    3.
    Haga clic en Crear una nueva cuenta.

    4.
    Escriba el nombre que desee asignarle a la cuenta de usuario, haga clic en el tipo de cuenta y haga clic en Crear cuenta.

    Para copiar los archivos en el nuevo perfil de usuario

    Después de crear el perfil, puede copiar los archivos desde el perfil existente. Para poder completar estos pasos, debe tener al menos tres cuentas de usuario en el equipo, incluida la nueva cuenta recién creada.

    1.
    Inicie sesión como un usuario que no sea el nuevo usuario recién creado ni el usuario desde donde desea copiar los archivos.

    2.
    Abra la carpeta Mis documentos haciendo clic en el botón InicioImagen del
    botón Inicio y, a continuación, en Equipo. Haga doble clic en la unidad de disco duro donde está instalado Windows (normalmente la unidad C:), haga doble clic en Usuarios, haga doble clic en la carpeta que tiene el nombre de la cuenta y, a continuación, en Mis documentos.

    3.
    Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de carpeta.
    Si no ve el menú Herramientas, presione Alt.

    4.
    Haga clic en la ficha Ver y después en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

    5.
    Desactive la casilla Ocultar archivos protegidos del sistema operativo, haga clic en Sí para confirmar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    6.
    Localice la carpeta C:\Usuarios\nombreDeUsuario_antiguo, donde C es la unidad donde está instalado Windows y nombreDeUsuario_antiguo es el nombre del perfil desde el que desea copiar los archivos.

    7.
    Seleccione todos los archivos y carpetas de esta carpeta, a excepción de los siguientes archivos:

    * Ntuser.dat
    * Ntuser.dat.log
    * Ntuser.ini

    8.
    Haga clic en el menú Edición y, después, en Copiar.
    Si no ve el menú Edición, presione Alt.

    9.
    Localice la carpeta C:\Usuarios\nombreDeUsuario_nuevo, donde C es la unidad donde está instaladoWindows y nombreDeUsuario_nuevo es el nombre del nuevo perfil de usuario creado.

    10.
    Haga clic en el menú Edición y, después, en Pegar.
    Si no ve el menú Edición, presione Alt.

    11.
    Cierre sesión y, a continuación, vuelva a iniciar sesión como el nuevo usuario.

    Si tiene mensajes de correo electrónico de un programa de correo electrónico, deberá importar los mensajes y las direcciones de correo electrónico en el nuevo perfil de usuario antes de eliminar el perfil antiguo. Si todo funciona correctamente, podrá eliminar el perfil antiguo.

    Si los pasos anteriores no solucionan el problema, deberá ponerse en contacto con el servicio de soporte al cliente para recibir asistencia. Para obtener información adicional acerca de las opciones de soporte al cliente que se aplican a este equipo, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Ayuda y soporte técnico y, a continuación, haga clic en el vínculo
    Más opciones de soporte técnico que aparece en la parte inferior de la ventana Ayuda.

    Ya me dirás. ;-)

    ... Mujer VGA: La que está Vieja, Gorda, pero Accesible.