• Windows celebra hoy sus 25 anyos de vida

    From Paper Boy@2:343/107.1 to All on Thu Nov 25 14:43:48 2010
    *Windows celebra hoy sus 25 años de vida*

    Algunos lo celebrarán a rabiar. Otros no dejarán de rabiar al tener que usarlo y los de la vereda opuesta aprovecharán de tirarle manzanas (o huevos). Pero lo
    concreto es que en un día como hoy, pero hace 25 años, hizo su estreno el sistema operativo que revolucionó la computación a nivel mundial: Windows.

    El 20 de noviembre de 1985 Microsoft lanzaba al mercado Windows 1.0, comenzando
    así a cimentarse el imperio de la ventanita. Pese a tardarse dos años en ver la
    luz (tiempo en el que incluso aparecieron los Mac), hoy lo usa un 92,5% del mercado de plataformas computacionales.

    Corría sobre DOS y le comenzaba a dar protagonismo al mouse y era distribuido en cinco diskettes de 5 ¼ de 360 KB. ¡Snif!

    Pese a la hegemonía, no todo es miel sobre hojuelas y no siempre tuvo muy buena
    vista. Es por eso que hoy, junto con celebrar el aniversario de plata de Windows, los invitamos a recordar los principales aciertos y bochornos que ha pasado Microsoft con su producto estrella.

    Ah, y ¡feliz cumpleaños, Windows!

    ... Me he cansado de mis tags. ¿Es grave, doctor?