• Windows 8 Server... sin GUI?

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Mon Jan 16 10:06:58 2012
    ­Hola All!

    Por lo que he leído, la próxima versión de Windows Server, la 8, ya permite el funcionamiento del equipo y sus sistemas... sin entorno gráfico!!!

    http://redmondmag.com/blogs/it-decision-maker/2012/01/the-gui-on-the-way-out.as
    px

    ¿Qué os parece?

    ... Definición de clásico: aquel libro al que siempre volvemos.
  • From Aitor Gonzaga Molt≤@2:343/107.24 to Enric Lleal Serra on Thu Jan 19 00:36:14 2012
    Hola Enric!!

    Por lo que he leído, la próxima versión de Windows Server, la 8, ya permite el funcionamiento del equipo y sus sistemas... sin entorno gráfico!!!

    Vaya, ya veremos que sale de ahí. Para empezar hay que reconocer que con Win7 lo han hecho bastante bien, pero lo tienen dificil cuando todos los entornos
    de i+d (o casi) estan pensados por y para servidores basados en linux.

    AGM

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.24)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Aitor Gonzaga Molt≤ on Fri Jan 20 11:26:18 2012
    ­Hola Aitor!

    El Jueves 19 Enero 2012 a las 00:36, Aitor Gonzaga Moltó escribió a Enric Lleal
    Serra:

    Vaya, ya veremos que sale de ahí.

    De momento ya obligará a que muchos administradores que únicamente tocaban sistemas Windows se tengan que poner las pilas para adaptarse a un entorno sin herramientas gráficas. Pero para el resto, al continuar basándose en servicios (que quedan en background), no habrá mucha diferencia.

    Y para las aplicaciones gráficas de escritorio que corren interactivamente en servidores con sesiones de usuario abiertas... pues habrá que chapucear para convertirlas en servicios, también (si es que es viable).

    Pero Aitor, hasta que no lo vea... ;-)

    Para empezar hay que reconocer que con Win7 lo han hecho bastante
    bien

    Sí. Mis compañeros que han podido pasar de XP a 7 están satisfechos.

    pero lo tienen dificil cuando todos los entornos de i+d (o casi) estan pensados por y para servidores basados en linux.

    Aunque hay muchos de ellos que siguen teniendo versión Windows aunque sea únicamente para la parte cliente. Pero en los que toco yo, pocos hay 100% unix.

    ... Todo el mundo quiere llegar a viejo, pero nadie quiere serlo. (M.Held)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Jan 20 21:56:58 2012
    ­Hola Enric!

    El Viernes 20 Enero 2012 a las 11:26, Enric Lleal Serra escribi¢ a Aitor Gonzaga Molt¢:

    De momento ya obligar  a que muchos administradores que £nicamente
    tocaban sistemas Windows se tengan que poner las pilas para adaptarse
    a un entorno sin herramientas gr ficas. Pero para el resto, al
    continuar bas ndose en servicios (que quedan en background), no habr  mucha diferencia.

    Yo tengo el nodo en OS/2 y la mayor¡a de las aplicaciones son en modo caracter y si uso el modo gr fico es porque si no ejecuto el PM no funciona el TCP/IP, pero lo cierto es que el OS/2 en modo caracter vuela, no puedo ver los scrols a menos que ponga el swich /p para que pare cada vez que completa una pantalla.

    El trabajar en texto te da mas seguridad de que se har  lo que tu quieres hacer que los t¡picos pop-up del modo gr fico.

    Eso Linux lo tiene solucionado desde siempre y el arrancar XWindows es opcional, o por lo menos lo era cuando yo instal‚ mi £ltimo Linux.

    Lo bueno de Windows es que casi la totalidad de los fabricantes de hardware hacen los drivers para Win y casi ninguno para Linux y tienes que perder mucho tiempo busc ndolos por la red y muchas veces ni lo encuentras y que con el a¤adido de la facilidad para instalarlos es lo que ha hecho a Win se la opci¢n mas generalizada para el usuario en general.

    El que el nuevo servidor NT admita funcionar en modo caracter creo recordar que no es algo nuevo, el prmitivo NT lo permit¡a si mal no recuerdo.

  • From Aitor Gonzaga Molt≤@2:343/107.24 to Enric Lleal Serra on Mon Jan 23 01:57:16 2012
    Hola Enric!

[...]

    Lo mismo digo, eso si no lo virtualizan tono para tenerlo en la "nube" y que la
    gente
    tenga en casa solo terminales tontos, así nos tendrán más controladitos aun...

    sea únicamente para la parte cliente. Pero en los que toco yo, pocos hay 100% unix.

    Supongo que dependerá de el entorno de cada uno, en mi caso ni uno de los servidores que tenemos tira con windows.

    AGM

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.24)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Jan 24 15:03:24 2012
    ­Hola Rafael!

    El Viernes 20 Enero 2012 a las 21:56, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    El que el nuevo servidor NT admita funcionar en modo caracter creo recordar que no es algo nuevo, el prmitivo NT lo permitía si mal no recuerdo.

    Sí, abrir un intérprete de comandos sí. Pero la noticia gira en torno a que la nueva versión del servidor funcionaría -en este aspecto- igual que los actuales
    derivados de Unix, y el entorno gráfico sería un programa más arrancable pero ya no necesario para una operativa normal-habitual.

    Y para Microsoft, que no haría esto desde sus ramas primigenias de Windows basadas en MS-DOS, es una noticia impactante. Para los que estamos acostumbrados a toquetear un Windows gráficamente, evidentemente, también.

    ... El tiempo es la imagen móvil de la realidad. (Platón)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Jan 24 21:49:58 2012
    ­Hola Enric!

    El Martes 24 Enero 2012 a las 15:03, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    El que el nuevo servidor NT admita funcionar en modo caracter
    creo recordar que no es algo nuevo, el prmitivo NT lo permit¡a si
    mal no recuerdo.

    S¡, abrir un int‚rprete de comandos s¡. Pero la noticia gira en torno
    a que la nueva versi¢n del servidor funcionar¡a -en este aspecto-
    igual que los actuales derivados de Unix, y el entorno gr fico ser¡a
    un programa m s arrancable pero ya no necesario para una operativa normal-habitual.

    No, eso lo hacen todos los windows, yo me refiero a que NT podias arrancarlo con un par metro, que no recuerdo, y no hab¡a gr ficos, solo caracteres como en
    Linux, me refiero al primitivo NT 1.0 del que creo tengo por aqui todav¡a el paquete entero.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Aitor Gonzaga Molt≤ on Fri Jan 27 16:15:38 2012
    ­Hola Aitor!

    El Lunes 23 Enero 2012 a las 01:57, Aitor Gonzaga Moltó escribió a Enric Lleal Serra:

    Pero Aitor, hasta que no lo vea... ;-)
    Lo mismo digo,

    :-)

    eso si no lo virtualizan tono para tenerlo en la "nube"
    y que la gente tenga en casa solo terminales tontos, así nos tendrán
    más controladitos aun...

    Es una orientación a un tipo de negocio que Microsoft está dudando si tomar desde hace años. Teniendo la gigantesca base de negocio que tienen, basada en entornos físicos locales, dar el paso hacia la "nube" es algo que (lógicamente)
    da miedo (a accionistas, a usuarios, a todo cristo).

    ... Cometer una injusticia es peor que sufrirla. (Aristóteles)
  • From Ignacio@2:343/107.48 to Enric Lleal Serra on Mon May 28 10:45:00 2012
    ¡Hola Enric!

    El vie. 27 de ene. de 12 a las 16:15, Enric Lleal Serra escribió a Aitor Gonzaga Moltó:

[...]

    Discrepo. Microsoft tiene la oferta Cloud más completa del mercado. En
    España no se debe estar tocando mucho, pero en EEUU están haciendo *mucha* campaña.

    - Exchange Online para trabajo en grupo, completamente integrado con Office, Windows Phone y iOS.

    - Windows Azure, donde ofertan proceso, SQL, Almacenamiento, Business Analytics... prácticamente cualquier negocio con infraestructura local
    basada en Windows Server puede hacer un "arrastrar y soltar" a la nube.

    Microsoft últimamente está que no es Microsoft. Incluso publican el código fuente: https://github.com/WindowsAzure/

    Saludos,
    Ignacio

    --- Msged/LNX 6.1.2
    * Origin: more-b33r 2:343/107.48 (2:343/107.48@fidonet)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Ignacio on Wed May 30 12:23:28 2012
    ­Hola Ignacio!

    El Lunes 28 Mayo 2012 a las 10:45, Ignacio escribió a Enric Lleal Serra:

    Discrepo.

    Genial. ;-)

    Microsoft tiene la oferta Cloud más completa del mercado. En
    España no se debe estar tocando mucho, pero en EEUU están haciendo
    *mucha* campaña.

    Es posible. Y mis fuentes no son todo lo ponderadas que deberían. Aún así, creo
    que a principios de este año seguían sin meterse en el terreno usuario final, y
    no ha sido hasta hace poco que se han metido de lleno en ello con "Skydrive", no?

[...]

    ¿Tan sencillo? :-))

    Microsoft últimamente está que no es Microsoft. Incluso publican el
    código fuente: https://github.com/WindowsAzure/

    Interesante. ¿Alguna recomendación (RSS, etc) para intentar estar al día en cuanto a tecnologías Microsoft sin que sean los propios canales de Microsoft? :-?

    ... La mujer es un hermoso defecto de la naturaleza. (Milton)