• Windows Phone 8

    From Fx Blasco@2:343/107 to All on Fri Mar 8 11:34:46 2013
    No soy fan de Windows, y menos en el campo mobile, pero he de reconocer que WP8
    me tiene maravillado. He tenido que preparar algunas piezas para el programa Generació Digital en motivo del reciente Mobile World Congress de Barcelona y aunque no he podido tocarlo mucho, si he visto algunas demostraciones y creo firmemente que - sin entrar en tecnicismos sobre el sistema- el entorno LIVE TILES me parece absolutamente innovador.

    En un momento dónde los terminales nuevos apenas sorprenden ya y casi todas las
    compañías imitando a Apple, el que Microsoft haya desarrollado un lenguaje visual nuevo ( digo nuevo pero ya estava en WP7 y quizás anterior¿?) que rompe el esquema de dashboard, widgets e listas de iconos que ha estandarizado iPhone
    me parece un gran logro. Realmente no esperaría que un nuevo lenguaje visual apareciera de una compañía tan pragmática como la de Redmon.

    En esta nueva generación de dispositivos, además, la integración estética y visual de WP8 con Windows 8 y Microsoft Surface me parece un éxito de marca.

    Yo al menops les reconozco que han hecho un muy buen producto y por eso lo digo
    aquí en público para que sin prejuicios le deis un vistazo (eso sí, no he podido usarlo y por tanto no entro en cuestiones de rendimiento y libertad de uso/configuración)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue Mar 12 17:36:46 2013
    ­Hola Fx!

    El Viernes 08 Marzo 2013 a las 11:34, Fx Blasco escribió a All:

[...]

    Opinaba como tú antes de ver a mis compañeros de trabajo con sus nuevos terminales Nokia y Samsung. El look&feel es sencillamente genial, y la integración con el resto de dispositivos Microsoft (escritorio, portátil, etc) también. Y dicho look&feel, en un terminal como los Lumia (redondeado en su totalidad) aún le hace ganar puntos.

    En fin, sigo con mi Android (Xperia cutre), porque para lo que quiero ya me va,
    pero reconozco que han hecho un muy buen trabajo.

    ... No hay principio. No hay final. Sólo existe la pasión por la vida. (Federico Fe