• tarjeta de red 3com

    From Fernando Miculan@4:902/19 to Todos on Thu Jan 15 18:15:06 2015
    Hola Todos!

    Tengo una duda, la tarjeta de red 3com etherlink III 3C509B-TPO funciona en Windows 3.11 ?

    De todas maneras, la estoy tratando de configurar en windows 95 pero no hay caso. Me la reconoce, instala, pero no tengo red y siempre me dice que hay un problema con la tarjeta o que falta un archivo...
    Alguna sugerencia?

    Saludos!
    .:Fercho:.

    --- FMail/Win32 1.60.GPL
    * Origin: ..:: Fercho BBS ::.. telnet: ferchobbs.ddns.net ..::.. (4:902/19)
  • From Rafael Suarez@2:343/107.15 to Fernando Miculan on Fri Jan 16 10:05:38 2015

[...]

    Ese problema me suena mucho, yo usé tambien tarjetas 3COM, para mi lo mejorcito de la época, y si mal no recuerdo era problema de IRQs ya que la configuración automática de Win intenta colocarla en la misma del COM1.

    Si puedes anular o cambiar la IRQ desde el setup de la Mainboard podrás solucionarlo si mal no recuerdo.

    Hece ya mucho de esto pero creo no equivocarme en el problema, los automatismos Win y sus compatibilidades con los hardware no suelen llevarse bien.

    Prueba primero, antes de meterte en toquetear los setups a arrancar sin raton
    ni puerto de comunicaciones y se te instala pon a posteriori el resto del hardware dispositivo a dispositivo.

    Las tarjetas antiguas permitian elegir la IRQ y no daban ese problema.

    Saludos

    Rafa

    Fidonet 2:343/107.15
    E-Mail rsuarez@terra.es
    Madrid (Spain)

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Original WinPoint Origin! (2:343/107.15)
  • From Fernando Miculan@4:902/19 to Rafael Suarez on Mon Jan 19 07:09:12 2015
    Hola Rafael!

    El viernes 16 de enero de 2015, Rafael Suarez le escribi¢ a Fernando Miculan:

[...]

    No se me habia ocurrido eso de ir probando dispositivo a dispositivo, debo tener las neuronas quemadas. :-)
    Creo haber visto cuando la quise instalar en Windows 3.11 que usaba la direccion 0x300 y el IRQ 5, mismos parametros intente en windows 95. Lo curioso
    es que a la primera, en windows 95 la instala y funciona con los protocolos netbios e IPX. Cuando llega el momento de agregar el tcp-ip y reiniciar ya no la reconoce, y el NET START arroja que hay un conflicto de red y otras yerbas. Probar‚ de todos modos con lo que me dices.

  • From Fernando Miculan@4:902/19 to Rafael Suarez on Thu Jan 22 10:40:52 2015
[...]

    En el setup del BIOS no puedo tocar las IRQs, es una Compaq Deskpro 325/i. Sigo
    sin poder hacerla arrancar.
    He probado desconectando el mouse, quitando los COMs del setup y nada.
    Lo mas triste es que al instalar todo de nuevo, la detecta perfectamente, pero al querer agregar el protocolo tcp-ip vuelve a desconfigurarse.
    Pregunto: no existe algun fichero INI en donde poder editarle la IRQ de forma manual?
    La otra que me queda es probar la tarjeta en otro equipo.

  • From Rafael Suarez@2:343/107.15 to Fernando Miculan on Fri Jan 23 10:03:42 2015

[...]

    Es evidente que el sistema automático de configuración de Win no funciona nada bien.

    Prueba a instalar el driver que te suministra 3COM y no el que pone Win, por regla general suela tener un setup manual, pero antes mira donde instala la BIOS la 3COM durante el arranque.

    El problema es el posionamiento de la tarjeta que no se compatibiliza con la info que envia a Win por lo que este no se aclara a la hora de establecer los enlaces.

    Las configuraciones automáticas son una pasada a la hora de configurar, pero si fallan te dan toda clase de problemas casi insolubles, pero no te rindas tiene solución aunque ahora no recuerdo todas las que solucioné en su dia y no solo con las Ethernet.

    Si estubieras mas cerca te enviaría alguna 3COM PCI de máquinas que tengo en deshuso y que funcionan con seguridad.

    Una cosa mas que se me ocurre, cambia de slot la 3COM e instala secuencialmente las demás.

[...]

  • From Fernando Miculan@4:902/19 to Rafael Suarez on Tue Jan 27 23:50:26 2015
    Hola Rafael!

    El viernes 23 de enero de 2015, Rafael Suarez le escribi¢ a Fernando Miculan:

    Es evidente que el sistema automático de configuración de Win no funciona nada bien.

    Creo que por ahi viene la mano.

    Prueba a instalar el driver que te suministra 3COM y no el que pone
    Win, por regla general suela tener un setup manual, pero antes mira
    donde instala la BIOS la 3COM durante el arranque.

    Si!, lo he bajado y probado. Me hace exactamente el mismo efecto. Lo de ver la instalaci¢n de la 3COM en la BIOS, como es una Compaq, es bastante cerrada en mostrar info de arranque. En una clon pude ver que la instala en IRQ5 y no muestra el address, pero asumo que debe ser 0x330 o 0x300

[...]

    No, para nada me rindo, sigo luchando. Hoy justamente la instale en un K6-2 para ver si de una vez la puedo echar a andar. :)

    Si estubieras mas cerca te enviaría alguna 3COM PCI de máquinas que tengo en deshuso y que funcionan con seguridad.

    Es que justamente no me sirven las PCI, tiene que ser ISA (es una 486 dx2-66) que sino ya hubiese puesto una Realtek PCI que nunca me han dado problemas. :)

    Una cosa mas que se me ocurre, cambia de slot la 3COM e instala secuencialmente las demás.

    Lo he echo y nada. :( Luego de las pruebas con e K6-2 te cuento como me ha ido.

  • From Rafael Suarez@2:343/107.15 to Fernando Miculan on Wed Jan 28 07:52:12 2015

    Es que justamente no me sirven las PCI, tiene que ser ISA (es una 486 dx2-66) que sino ya hubiese puesto una Realtek PCI que nunca me han dado problemas. :)

    Jo, una ISA en el siglo XXI, lo que recuerdo de ellas es que ls IRQs se configuraban a mano con unos puentecitos.

[...]

  • From Fernando Miculan@4:902/19 to Rafael Suarez on Fri Jan 30 14:02:34 2015
    Hola Rafael!

    El mi‚rcoles 28 de enero de 2015, Rafael Suarez le escribi¢ a Fernando Miculan:

[...]

    Pues estas ISA no tienen puentecitos (o jumpers), son bien PNP (plug and play). Pero ya, la ech‚ a andar en un P166MMX sin problemas. :). Asi que adi¢s a la 486.

    Saludos!
    .:Fercho:.

    --- FMail/Win32 1.60.GPL
    * Origin: ..:: Fercho BBS ::.. telnet: ferchobbs.ddns.net ..::.. (4:902/19)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Feb 12 16:48:54 2015
    ­Hola Rafael!

    El Miércoles 28 Enero 2015 a las 07:52, Rafael Suarez escribió a Fernando Miculan:

    Jo, una ISA en el siglo XXI, lo que recuerdo de ellas es que ls IRQs
    se configuraban a mano con unos puentecitos.

    Los "jumpers"... y para configurar los HD IDE como master/slave... :-)

    ... El hombre es la única criatura que rechaza ser lo que es. (Albert Camus) --- crashmail + golded + binkd
  • From Rafael Suarez@2:343/107.15 to Enric Lleal Serra on Fri Feb 13 08:43:14 2015

    Jo, una ISA en el siglo XXI, lo que recuerdo de ellas es que ls IRQs
    se configuraban a mano con unos puentecitos.

    Los "jumpers"... y para configurar los HD IDE como master/slave... :-)

    Y en los SCSI su ID en los SCSI I entre 8 posibilidades y 16 en los scsi II, tengo HD de ambas.