• Vista

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Tue Jan 30 09:20:28 2007
    ­Hola Todos!

    Madrid / Nueva York- Seis años después del lanzamiento del «revolucionario» XP,
    Microsoft vuelve a crear expectación con su renovado sistema operativo, que permite funcionar al 90 por ciento de los millones de ordenadores que «hacen» rodar al mundo. Esta vez, Windows viene apodado con una palabra española, Vista, quizá porque uno de sus mayores atractivos es su aspecto. Con fiestas de
    presentación a lo largo y ancho del globo, una de ellas en Madrid, el gigante estadounidense del «software» dio el pistoletazo de salida a la versión doméstica de Vista, después de que la profesional se pusiera a la venta en noviembre. En Nueva Zelanda, el martes, día del esperado lanzamiento, llegaba cuando en España eran aún las doce del mediodía. Poco después, Vista aterrizaba
    en Japón, Corea y Australia; así que fueron los usuarios de esos países los primeros en adquirirlo.

    En Auckland, capital de nuestras antípodas, un usuario posaba feliz con su nuevo ordenador portátil. Fue declarado el primer comprador a nivel mundial de Vista, no sin antes esperar una cola frente a la tienda, que abrió de forma extraordinaria a medianoche. Tokio vivió también algunas aglomeraciones nocturnas frente a los comercios, aunque nada comparable a la expectación que han levantado estos últimos meses los lanzamientos de videoconsolas.

    Un joven, que hacía cola enfundado en una voluminosa bufanda frente a un establecimiento de la famosa zona de Akihabara -el núcleo comercial de electrónica en la ciudad nipona-, aseguraba que merecía la pena esperar horas y
    horas, de noche y con un incómodo frío húmedo. «No creo que duerma esta noche, pienso pasarla instalando y probando el nuevo Windows».

    Un analista de la consultora y editora IDG, de las más respetadas del mundillo, descartó desde Nueva York -donde se celebró la mayor de las fiestas, en Times Square y con Bill Gates- que el remozado Windows levantase una gran expectación más allá del primer día. «Puede que interese, que destaque, que sea
    vistoso, pero es sólo una evolución», dijo.

    El nuevo Windows sale a la venta, al mismo tiempo que el nuevo «paquete» de ofimática Office, con unos precios de entre 100 y 400 euros. El nuevo «software» dispone de cinco variaciones, desde una básica, destinada a los denominados «mercados emergentes», hasta la «Ultimate», pensada para expertos. En Europa se vende una versión especial sin Media Player para evitar más contenciosos con la Comisión Europea.

    Vista incorpora una «interfaz gráfica» -su aspecto en la pantalla- más moderna, con los elementos como «flotando» en el escritorio, traslúcidos y en tres dimensiones, con la posibilidad de mostrar la primera página de cada archivo sin tener que abrirlo. Microsoft también ha puesto énfasis en las búsquedas, uno de los talones de Aquiles del ya «viejo» XP, y un campo en el que sus competidores habían tomado ventaja. También facilita la lectura de noticias por suscripción (RSS), y la creación de blogs y páginas personales en las que compartir fotos y contenidos multimedia, así como la posibilidad de ubicar el PC en el salón como «media center». Por fin podrá grabar DVD sin instalar otro programa, e incluirá programas antivirus y de copias de seguridad.

    Una de las principales críticas que ha recibido es que convertirá de golpe en obsoletos a millones de ordenadores, por lo exigente que resulta a la hora de instalarlo en PC de más de cuatro años. Precisa de al menos 512 megas de memoria y un procesador de 2 ghz para «correr» con cierta soltura, incluso en su versión «Basic». En parte por ello, Vista impulsará la venta de ordenadores.
    IDG calcula ventas en todo el mundo de unos 100 millones hasta verano.

    Mientras, desde Times Square, Bill Gates, como si fuese una clase magistral,
    explicó su nuevo Microsoft Vista. La primera parte de la exposición fue sencilla y aseguró que Vista «es más fácil, más seguro, ofrece más entretenimiento, y se está más conectado».

    Gates resaltó la necesidad de este sistema operativo debido al «estilo de vida digital», el cual describió como «la llave para la era en la que estamos ahora».

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Tue Nov 13 12:26:40 2007
    Hola All!!

    ¿Alguien tiene ya un Vista corriendo en su equipo nuevo? :-?

    [Firma en construccion]

    --- Voluntas Vincet Omnia
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Enric Lleal Serra on Tue Nov 13 20:58:50 2007
    Hola Enric!

    Martes 13 Noviembre 2007 12:26, Enric Lleal Serra escribi¢ a All:

    ¿Alguien tiene ya un Vista corriendo en su equipo nuevo? :-?

    Yo no, y no quiero verlo ni en pintura en mis equipos.

    Saludos.

    Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

    --- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Tue Nov 13 23:55:18 2007
    ­Hola Enric!

    El Martes 13 Noviembre 2007 a las 12:26, Enric Lleal Serra escribi¢ a All:

    ¿Alguien tiene ya un Vista corriendo en su equipo nuevo? :-?

    No, yo hasta que no me quede m s remedio seguir‚ con mi XP igual que segu¡ con
    mi Win95 hasta que me top‚ con el XP al cambiar de ordenador.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Thu Nov 22 12:49:34 2007
    Hola Albano!!

    El 13 Nov 07 a las 23:55, Albano De Manuel escribio a Enric Lleal Serra:

[...]

    O sea, que cuando cambies la maquina que tienes, te comeras lo que venga instalado alli... ¿Es eso?

    [Firma en construccion]

    --- Voluntas Vincet Omnia
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Angel Ripoll on Thu Nov 22 12:50:14 2007
    Hola Angel!!

    El 13 Nov 07 a las 20:58, Angel Ripoll escribio a Enric Lleal Serra:

    ¿Alguien tiene ya un Vista corriendo en su equipo nuevo? :-?
    Yo no, y no quiero verlo ni en pintura en mis equipos.

    ¿Ni tan siquiera lo has puesto en una virtual para ver como va? };-)

    [Firma en construccion]

    --- Voluntas Vincet Omnia
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Enric Lleal Serra on Thu Nov 22 21:57:34 2007
    Hola Enric!

    Jueves 22 Noviembre 2007 12:50, Enric Lleal Serra escribi¢ a Angel Ripoll:

    ¿Alguien tiene ya un Vista corriendo en su equipo nuevo? :-?
    Yo no, y no quiero verlo ni en pintura en mis equipos.

    ¿Ni tan siquiera lo has puesto en una virtual para ver como va? };-)

    Ya lo he visto en algún cliente y no me gusta nada.

    Saludos.

    Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

    --- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Angel Ripoll on Fri Nov 23 00:29:36 2007
    Hello Angel.

    Jueves 22 Noviembre 2007 21:57, you wrote to Enric Lleal Serra:

    ¿Ni tan siquiera lo has puesto en una virtual para ver como va?
    };-)

    Ya lo he visto en algún cliente y no me gusta nada.

    En el labo tenemos un con Vista ( de un jefecillo) y es la mar de improductivo.
    Para empezar el rendimiento del equipo es más bajo de lo que debiera. Pero como
    con cierto recochineo. O sea, todo va no lento, pero como ralentizado. Cuando clikas un icono o abres un programa las cosas no se abren como deberían, si no que tardan más, pero no lo suficiente como para parecer mucho. Simplemente lo necesario para que lo notes y te de algo cuando tienes que trabajar con varios ficheros.

    Luego hay una bajada de productividad ya que la mitad de los programas no corren en vista y las 4 cosas normalillas ( como el Office) pués claro, han rediseñado las interfícies y es lo que tiene. NO encuentras nada en su sitio ni
    sabes dónde han metido las opciones. Las barras de herramientas clásicas han sido substituidas por minimenús y te da de los nervios buscar opciones de Excel
    que no hay manera de encontrar. Al final por aburrimiento nos vamos a otro ordenador. Como en todas las cosas es solo questión de adaptarse y conocerlo ( como en su momento nos adpatamos al 95 o al XP), pero ahora para mí no tiene interés la transición al Vista.

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Fri Nov 23 11:38:34 2007
    Hola Francesc!!

    El 23 Nov 07 a las 00:29, Francesc X. Blasco escribio a Angel Ripoll:

    En el labo tenemos un con Vista ( de un jefecillo) y es la mar de improductivo.

    ¿Quien? ¿El jefecillo o el Vista?

    las cosas es solo questión de adaptarse y conocerlo ( como en su
    momento nos adpatamos al 95 o al XP), pero ahora para mí no tiene
    interés la transición al Vista.

    El punto mas fuerte es el tamaño en disco de la instalacion minima... y el punto sin retorno es el que nos impondra el fabricante (MicroSoft) cuando el resto de proveedores dejen de soportar XP para centrarse unicamente en Vista.

    [Firma en construccion]

    --- Voluntas Vincet Omnia
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Angel Ripoll on Fri Nov 23 11:40:46 2007
    Hola Angel!!

    El 22 Nov 07 a las 21:57, Angel Ripoll escribio a Enric Lleal Serra:

    Ya lo he visto en algún cliente y no me gusta nada.

    Solo me llamo la atencion el aspecto visual del mismo.

    Despues intente mover "algo" en el Escritorio y me espeluzne con el retardo. Despues abri el Buscaminas. Tome un cafe. Se abrio el Buscaminas. Alucine con los efectos 3D. Cerre Buscaminas. Cerre la maquina virtual que lo albergaba. Elimine la Virtual. :-D

    Creo que es un mal producto de MicroSoft, peor que como lo fue Millenium.

    [Firma en construccion]

    --- Voluntas Vincet Omnia
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Fri Dec 7 19:31:24 2007
    ­Hola Enric!

    El Jueves 22 Noviembre 2007 a las 12:49, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De
    Manuel:

[...]

    En principio as¡ es :) Mientras no me haga falta no migrar‚ al £ltimo windows.

  • From Pablo Romano@2:345/432 to Albano De Manuel on Fri Dec 7 23:20:02 2007
    ­Hola Albano!

    El Viernes 07 Diciembre 2007 a las 19:31, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    En principio as¡ es :) Mientras no me haga falta no migrar‚ al £ltimo windows.

    Yo lo poco que he visto del Vista no me ha gustado un pelo. Es demasiado diferente a los £ltimos Windows, y el MS-DOS no se puede ejecutar a pantalla completa.

    Me quedo con XP. Adem s el a¤o que viene sale el SP3.

    promano@ya.com
    http://pagina.de/nervionbbs

    --- GoldED+/386 1.1.4.7
    * Origin: -Nervion BBS- Sevilla útelnet://nervionbbs.dyndns.orgú (2:345/432)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Pablo Romano on Sat Dec 8 18:24:04 2007
    ­Hola Pablo!

    El Viernes 07 Diciembre 2007 a las 23:20, Pablo Romano escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    La verdad es que de todos los que habeis tenido ya contacto con el Vista ninguno hablais bien, asi que parece que la cosa est  bastante clara.